spot_img

El Ayuntamiento de Barakaldo impulsa un plan de empleo que dará trabajo a 121 desempleados

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha dado conocer el Plan de Empleo Local que se pondrá en marcha a partir de octubre en un acto en el que ha estado acompañada por el viceconsejero del Departamento de Empleo del Gobierno vasco, José Andrés Blasco.

El plan va a permitir el desarrollo de 17 proyectos de promoción de empleo en el municipio mediante la contratación directa por parte del Ayuntamiento y la subvención de los contratos que se realicen por parte de empresas locales.

De los 1,2 millones que costará el plan, prácticamente un millón se destinarán al fomento del empleo con la contratación de 90 personas, y 219.000 euros a la subvención de 31 contrataciones en empresas locales, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo.

Entre los proyectos que se desarrollarán, además de los destinados a mantenimiento de la ciudad, también se encuentran la creación de un portal virtual para unir la oferta y la demanda de empleo y el impulso de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en la red.

También se contratará personal para llevará a cabo planes para la transmisión de negocios y dinamización de locales vacíos, la rehabilitación de viviendas sociales y para el mantenimiento y mejora del alumbrado público, entre otros programas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page