www.portalparados.es

Nº Parados 17/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 17/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido una subvención de 1.743.000 euros para la formalización de 350 contratos durante seis meses y con una jornada fraccionada de entre un 50 y un 71 por ciento, con lo que se podrían beneficiar unas 500 personas.  

Se trata de una nueva convocatoria del programa de apoyo de obras y servicios de interés general y social, de un año de duración y cuyos contratos deben estar culminados antes del 30 de octubre de 2011, por lo que el equipo de Gobierno quiere que los contratos se inicien en el mes de diciembre, según ha informado la concejala de Personal, Piedad Álvarez, durante su presentación.



Las categorías de los contratos son las de infraestructuras municipales y servicios de competencia municipal, mantenimiento y recuperación del entorno urbano, mantenimiento de equipamientos educativos y escolares, empleos verdes y obras y servicios combinados, categorías que pertenecen sobre todo a personal de oficios.

No es necesario que los interesados se inscriban en ningún listado, puesto que será el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) el que haga una selección de las personas que podrían estar interesadas según el perfil de cada demandante.

Después, el Ayuntamiento hará una prueba de capacitación para comprobar que está preparado para el desempeño del puesto de trabajo.

Además, la concejala ha dado cuenta hoy de otra subvención de 822.000 euros, del Programa de Fomento del Empleo de Experiencia para la contratación de 144 personas, también a media jornada, con lo que se cubrirán 72 puestos, mientras que los contratos tendrán una duración de seis meses.

Estos contratos han de formalizarse antes de 30 de octubre y los puestos que se cubrirán son los de educador musical, enfermero, socorristas, monitores, auxiliares de clínica, auxiliares de hogar, mantenedor de perrera o vigilante de espacios naturales.

Dentro de este programa, también hay un apartado diferente para la contratación de tres personas destinadas a la orientación laboral y a prospecciones de empresas y tutores de autoempleo, cuyos contratos tendrán una duración de 12 meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner