www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
>El  Gabinete de Desarrollo Económico de Villena va a poner en marcha un Taller de Empleo, organizado por el SERVEF con el que más de 30  desempleados/as conseguirán una formación  práctica remunerada durante seis meses.
 

El Ayto de Villena pone en marcha un taller de empleo con formación remunerada

>El Gabinete de Desarrollo Económico de Villena va a poner en marcha un Taller de Empleo, organizado por el SERVEF con el que más de 30 desempleados/as conseguirán una formación práctica remunerada durante seis meses.    

Este taller tendrá un doble objetvo; por un lado formar e insertar laboralmente a más de treinta personas desempleadas y por otro lado poner en servicio y mejorar una de las zonas más singulares de Villena como es el Vial Ecológico y la ermita de San Bartolomé. Las obras consistirán en la instalación de jardines y zonas verdes en el Vial Ecológico y la instalación y montaje de mobiliario en la ermita.



Cada uno de estos dos grupos de trabajo estará compuesto por quince personas desempleadas mayores de 25 años propuestos por la oficina del SERVEF. Aquellos desempleados y desempleadas propuestos por la oficina de empleo pasarán una criba con los técnicos del Gabinete de Desarrollo Económico y personal profesional con los que se formarán las listas definitivas de las treinta personas incluidas en el taller.

Además de los participantes en los talleres de empleo se contratará a un equipo técnico que dirija y supervise los proyectos. Este equipo técnico estará compuesto por: 1 director, 1 auxiliar administrativo, 2 monitores, 1 ingeniero técnico industrial y 1 ingeniero técnico forestal o agrícola.

Este taller de empleo estará subvencionado por el SERVEF con 271.981 euros y por casi de 30.000 euros que aportará la concejalía de Desarrollo Económico. “Es una enorme satisfacción para nosotros poder estar entre los 28 municipios seleccionados y poder dar trabajo a más de 30 personas desempleadas” ha expresado el edil.

Este taller de trabajo dará comienzo durante los últimos días de diciembre donde además, según ha informado Pedrosa, habrá que unir a este taller un Plan de Empleo conjunto con Consellería que supondrá cuatro meses de trabajo para quince desempleados en diferentes actuaciones en la ciudad durante cuatro meses.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner