www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha sido uno de los primeros de la Comunitat Valenciana en firmar un convenio con el Servef del que se beneficiarán 12 jóvenes de la Vall d’Uixó. Así, a través del programa Primera Experiencia Profesional, 12 personas de 18 a 25 años, que hayan finalizado sus estudios medios o superiores y estén en situación de desempleo realizarán prácticas no laborales (PNL) durante seis meses en el consistorio.  

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que con esta iniciativa “cumplimos otra de nuestras promesas electorales, porque esta parte destinada a dar oportunidades a los más jóvenes se suma al plan de empleo local que presentamos a los 100 días de gobierno” y que ya se ha desarrollado con éxito en los últimos meses de este año.



Los destinatarios son personas “sin experiencia profesional”, ya que tal y como ha detallado el concejal de Empleo, Jorge García, “es uno de los segmentos de la población que más dificultades tiene para entrar al mercado laboral y conseguir un trabajo”. Por ello, ha asegurado que la Administración local “debe ayudarles a tener esa oportunidad”.

Baños ha señalado que para elaborar este programa se han seleccionado “los perfiles que necesitamos para reforzar los distintos departamentos municipales”. Con ello se consigue el doble objetivo de “cubrir necesidades concretas del Ayuntamiento y apostar por los jóvenes, dándoles la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, aprender y hacer crecer su curriculum”. [Ver Másteres Universitarios]

De esta manera, se oferta 1 plaza de ingeniero agrícola, 3 de CFGS de Administración y Finanzas, 1 de Trabajador Social, 1 gradudo en Biblioteconomía y Documentación o Humanidades, 1 de CFGS de Comercio y Marketing, 1 graduado en Derecho, 1 graduado en Turismo, 1 CFGM o CFGS de Electricidad, 1 graduado en ADEM y un licenciado en Ciencias Políticas.

Las personas contratadas realizarán “proyectos concretos relacionados con su formación y dentro de su área que contribuirán a mejorar la ciudad”, ha explicado García, quien ha remarcado que “no serán unas meras prácticas, sino que van a tener la oportunidad de desarrollar lo que han aprendido en sus estudios”.

Este proyecto se aprobó en Les Corts hace escasamente 35 días y el Ayuntamiento ha firmado el convenio “lo más pronto que nos permitía la ley, porque todos vemos como amigos, conocidos o familiares que tienen que salir de nuestro país para buscar un futuro mejor y frente a esta situación tenemos que estar a su lado y contar con sus ideas para impulsar sus proyectos desde el Ayuntamiento”, ha afirmado la alcaldesa.

Las bases que regirán el proceso selectivo se publicarán en breve, aunque tanto Baños como García han insistido en que las personas interesadas en participar en este programa deben estar previamente inscritas en el Servef, puesto que es el organismo que realizará la preselección de los candidatos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner