spot_img

El Ayto de Vall d,Uixó ofrecerá una primera oportunidad laboral a doce jóvenes del municipio

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que con esta iniciativa “cumplimos otra de nuestras promesas electorales, porque esta parte destinada a dar oportunidades a los más jóvenes se suma al plan de empleo local que presentamos a los 100 días de gobierno” y que ya se ha desarrollado con éxito en los últimos meses de este año.

Los destinatarios son personas “sin experiencia profesional”, ya que tal y como ha detallado el concejal de Empleo, Jorge García, “es uno de los segmentos de la población que más dificultades tiene para entrar al mercado laboral y conseguir un trabajo”. Por ello, ha asegurado que la Administración local “debe ayudarles a tener esa oportunidad”.

Baños ha señalado que para elaborar este programa se han seleccionado “los perfiles que necesitamos para reforzar los distintos departamentos municipales”. Con ello se consigue el doble objetivo de “cubrir necesidades concretas del Ayuntamiento y apostar por los jóvenes, dándoles la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, aprender y hacer crecer su curriculum”. [Ver Másteres Universitarios]

De esta manera, se oferta 1 plaza de ingeniero agrícola, 3 de CFGS de Administración y Finanzas, 1 de Trabajador Social, 1 gradudo en Biblioteconomía y Documentación o Humanidades, 1 de CFGS de Comercio y Marketing, 1 graduado en Derecho, 1 graduado en Turismo, 1 CFGM o CFGS de Electricidad, 1 graduado en ADEM y un licenciado en Ciencias Políticas.

Las personas contratadas realizarán “proyectos concretos relacionados con su formación y dentro de su área que contribuirán a mejorar la ciudad”, ha explicado García, quien ha remarcado que “no serán unas meras prácticas, sino que van a tener la oportunidad de desarrollar lo que han aprendido en sus estudios”.

Este proyecto se aprobó en Les Corts hace escasamente 35 días y el Ayuntamiento ha firmado el convenio “lo más pronto que nos permitía la ley, porque todos vemos como amigos, conocidos o familiares que tienen que salir de nuestro país para buscar un futuro mejor y frente a esta situación tenemos que estar a su lado y contar con sus ideas para impulsar sus proyectos desde el Ayuntamiento”, ha afirmado la alcaldesa.

Las bases que regirán el proceso selectivo se publicarán en breve, aunque tanto Baños como García han insistido en que las personas interesadas en participar en este programa deben estar previamente inscritas en el Servef, puesto que es el organismo que realizará la preselección de los candidatos.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page