www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Valencia fomentará el empleo con un plan que invertirá 30 millones de euros hasta el año 2015, según ha anunciado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.  

//

El Plan de Empleo y Emprendimiento Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia para facilitar las condiciones necesarias para generar empleo contará con 131 acciones concretas y beneficiará a más de 60.000 personas.



La alcaldesa ha presentado este plan “fruto del esfuerzo del presupuesto municipal” y del “consenso, diálogo y coordinación” con sindicatos, patronal y oposición y que ha calificado de “ambicioso” y “global”, porque está dirigido a todos los sectores de la población.

“Valencia quiere liderar la creación de empleo”, ha defendido Barberá, quien ha insistido en que este plan prorrogable y “ajustado a las necesidades actuales”, “crea el escenario más propicio” para dinamizar la economía, proteger a los autónomos y a las pequeñas empresas y crear empleo.

Entre las principales novedades del plan, Barberá ha resaltado la creación de un “pionero y original” vivero de autónomos, un programa específico para el abandono de la prostitución y otro de tutelaje para nuevas empresas y formación en emprendimiento desde Primaria y Secundaria, entre otras acciones.

El plan destinará este año al empleo 9.858.000 euros, provenientes de los presupuestos de las diferentes concejalías y programas ya existentes, a lo que se añadirá una modificación presupuestaria de 500.000 euros que, según ha explicado Barberá, será aprobada en el próximo pleno.

La Garantía juvenil destinará hasta 2015 más de 10 millones a 50 acciones, entre ellas becas formativas a cien jóvenes cada año en el consistorio y homologación del certificado de aptitud profesional para poder trabajar en toda Europa en sectores como hostelería, turismo e innovación, con más de 42.700 beneficiarios.

Con un presupuesto de casi 9 millones en tres años y unos 42.297 beneficiados, el eje de Búsqueda de Empleo hará hincapié en adecuar la formación a las ofertas, en políticas para colectivos de difícil reinserción como talleres de formación en restauración, hostelería y biodiversidad, en un programa de abandono de la prostitución y mejorar el acceso a toda la información.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner