www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia va a participar en un proyecto para que los jóvenes valencianos tengan la oportunidad de realizar prácticas laborales en Alemania, al mismo tiempo que perfeccionar el alemán.  

//

Según han informado fuentes municipales, el proyecto, denominado “Interprof”, supone que los jóvenes que estén cualificados en los sectores de la Sanidad y la Ingeniería puedan hacer prácticas en diferentes empresas del estado de Baden-Württemberg, situado al sur de Alemania.



La propuesta para participar en esta iniciativa ha sido aprobada por la Junta de gobierno local, a propuesta de la Concejalía de Empleo, y forma parte de un proyecto financiado por el Ministerio de Trabajo, Educación y la Agencia de Trabajo alemana.

Durante la duración del proyecto –aproximadamente dos años desde el mes de mayo– el Ayuntamiento prestará asesoramiento e información a los jóvenes, la orientación laboral en los trámites para homologar títulos y la preparación lingüística de los jóvenes en Valencia durante 3 meses y finalmente el traslado a Alemania, donde continuarán recibiendo curso de alemán, al mismo tiempo que realicen las prácticas profesionales durante 3 meses.

De enero a julio de 2014, los jóvenes que han realizado las prácticas podrán llevar a cabo su iniciación en la actividad laboral. Tendrán acceso a un contrato de trabajo como ayudante durante 6 meses (3 días de trabajo y 2 días de clase de alemán) o bien 9 meses (4 días de trabajo y 1 día de alemán).

A continuación, los jóvenes que estén interesados podrán ser evaluados para desarrollar su actividad profesional y tendrán la oportunidad de ser contratados por las empresas donde han realizado las prácticas.

El Ayuntamiento, a través de su Servicio de Empleo, se ocupará de la comunicación y difusión del proyecto, así como del proceso de selección de los candidatos y candidatas.

También corresponderá al Servicio de Empleo el apoyo a los usuarios para cumplimentar las solicitudes y ofrecer la infraestructura necesaria para la preparación lingüística de los seleccionados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner