//
Según han informado fuentes municipales, el proyecto, denominado “Interprof”, supone que los jóvenes que estén cualificados en los sectores de la Sanidad y la Ingeniería puedan hacer prácticas en diferentes empresas del estado de Baden-Württemberg, situado al sur de Alemania.
La propuesta para participar en esta iniciativa ha sido aprobada por la Junta de gobierno local, a propuesta de la Concejalía de Empleo, y forma parte de un proyecto financiado por el Ministerio de Trabajo, Educación y la Agencia de Trabajo alemana.
Durante la duración del proyecto –aproximadamente dos años desde el mes de mayo– el Ayuntamiento prestará asesoramiento e información a los jóvenes, la orientación laboral en los trámites para homologar títulos y la preparación lingüística de los jóvenes en Valencia durante 3 meses y finalmente el traslado a Alemania, donde continuarán recibiendo curso de alemán, al mismo tiempo que realicen las prácticas profesionales durante 3 meses.
De enero a julio de 2014, los jóvenes que han realizado las prácticas podrán llevar a cabo su iniciación en la actividad laboral. Tendrán acceso a un contrato de trabajo como ayudante durante 6 meses (3 días de trabajo y 2 días de clase de alemán) o bien 9 meses (4 días de trabajo y 1 día de alemán).
A continuación, los jóvenes que estén interesados podrán ser evaluados para desarrollar su actividad profesional y tendrán la oportunidad de ser contratados por las empresas donde han realizado las prácticas.
El Ayuntamiento, a través de su Servicio de Empleo, se ocupará de la comunicación y difusión del proyecto, así como del proceso de selección de los candidatos y candidatas.
También corresponderá al Servicio de Empleo el apoyo a los usuarios para cumplimentar las solicitudes y ofrecer la infraestructura necesaria para la preparación lingüística de los seleccionados.