Los servicios donde prestarán los servicios son: Devesa-Albufera, Servicios Centrales Técnicos, Pedanías y Empleo y el coste total previsto asciende a 1.170.913,25 euros, ha informado el consistorio en un comunicado.
El primer teniente de alcalde y coordinador del área Económica, Joan Calabuig, quien ha detallado que se contratará a 158 auxiliares de albañilería, jardinería, pintura, carpintería, limpieza, poda y mantenimiento, y otras 16 para empleo e inserción laboral, educación ambiental e información turística.
Calabuig ha explicado que este Plan de Empleo Treball Ciutat de Valencia 2015 está destinado a atender a «los colectivos de difícil inserción laboral que serán contratados para ser adscritos a servicios de interés general y social de competencia municipal».
Esta cuarta edición del citado plan tendrá una duración de 5 meses, que comprenderá del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2015, con una jornada laboral de 30 horas semanales.
Todas las contrataciones están adecuadas para cubrir necesidades «urgentes e inaplazables» de mantenimiento y regeneración de espacios naturales y ajardinados, reparación y mantenimiento de colegios e instalaciones municipales, así como trabajos abiertos de las diferentes pedanías.
Igualmente, se necesitan prospectores, comerciales e insertores para realizar los itinerarios de inserción de las personas contratadas como auxiliares de oficios, albañilería, jardinería, pintura y poda.
Todas las contrataciones de auxiliares de oficios se han programado a petición de los responsables de la Oficina Técnica de Mantenimiento (114 personas), Pedanías (15 personas) y Devesa Albufera (35 personas), y todos los contratados finalmente serán coordinados por cada servicio al que queden adscritos.
A petición de la Oficina técnica de mantenimiento, se ha previsto contratar dos personas encargadas del control de asistencia, y cumplimiento de las normas de seguridad e higiene conjuntamente con las respectivas oficinas técnicas.