www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una aplicación móvil (app) que permite consultar todas las ofertas de empleo que hay en la ciudad, tanto gestionadas por la Agencia de Desarrollo Local(ADL) como por otras administraciones y otras fuentes.  

Se trata de una plataforma que aúna, de forma sencilla, toda la información sobre empleo de Santander, ha resumido el alcalde, Íñigo de la Serna, que ha presentado la app, ya disponible en Android y que en breve lo estará en IOS, y que es uno de los diez compromisos del Pacto Territorial por el Empleo.



Diariamente se volcarán todas las ofertas de trabajo que haya en la ciudad procedentes de diferentes portales de empleo, las distintas administraciones públicas —ADL, Servicio Cántabro de Empleo, etcétera— y anuncios de prensa y entidades como Infojobs.

De este modo se podrá consultar “todo lo que sea una oportunidad laboral”, ha señalado De la Serna, que ha estado acompañado por la concejala de Empleo, Noelia Espinosa. Las ofertas se podrán consultar y gestionar en algunos casos directamente con el anunciante. [Ver cursos sobre Informática]

En otros, por ejemplo, será a través de la ADL, que ha incrementado su volumen. Así, según ha destacado el alcalde, mientras la Agencia gestionó 171 ofertas en 2014, solo en lo va de año ha gestionado 216. El único requisito de acceso en este caso es estar dado de alta en alta su la bolsa de empleo.

El objetivo es seguir trabajando en la aplicación y que, además de consultar la información, el usuario pueda inscribirse en la oferta que le interesa, así como que pueda generar un perfil personal para recibir ofertas. Por el momento, la información se puede filtrar por sectores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner