//
Los jóvenes seleccionados podrán ejercer sus prácticas en Lisboa, Florencia (Italia), Dublín o Portsmouth (Reino Unido) durante un periodo de doce semanas -de septiembre a diciembre- y aprender el idioma propio de cada país.
Las becas, dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años, incluyen un curso intensivo del idioma, preparación cultural de tres semanas y prácticas profesionales en empresas durante las nueve semanas restantes.
La convocatoria está abierta para presentación de solicitudes hasta el 2 de mayo y en caso de que no se cubran todas las plazas, podrán optar a ellas licenciados, diplomados o graduados universitarios.
El programa Leonardo da Vinci es una iniciativa de la Unión Europea para contribuir a la mejora de la calidad e innovación de los sistemas educativos, apoyando las actividades de formación con la intención de alcanzar un mayor grado de desarrollo personal.
Las becas incluyen desplazamiento de ida y vuelta, alojamiento, seguimiento de tutores, cursos de formación, seguro médico y búsqueda de empresas para las prácticas profesionales.