www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Cincuenta jóvenes murcianos desempleados tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas turísticas en Europa gracias a la puesta en marcha de la iniciativa europea Leonardo da Vinci, que coordina la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia.    

//

Las prácticas se realizarán en Austria (12 participantes), República Checa (10 participantes), Alemania (6 participantes), Reino Unido (12 participantes) e Italia (10 participantes) y tendrán una duración de doce semanas. El objetivo es que los jóvenes adquieran experiencia profesional que facilite la búsqueda de empleo, desarrollar competencias y aptitudes aumentando los niveles de cualificación y mejorar la capacidad emprendedora. 



 
Este proyecto está dirigido a jóvenes del municipio de entre 18 y 35 años, que estén desempleados y que no hayan trabajado nunca. Además, deben estar titulados en Turismo, Comunicación, Relaciones Públicas, Idiomas, Administración de empresas, Hostelería, Agencias de Viajes o Restauración. Se realizará una entrevista personal a los candidatos, se tendrá en cuenta también el conocimiento de idiomas y se dará preferencia a los candidatos con menos recursos económicos. Los participantes tendrán cubiertos los gastos de alojamiento, manutención, viaje y curso de idiomas. 
 
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Murcia participa en la iniciativa Leonardo, a través del proyecto llamado ‘Ibn Arabí: desarrollando el sector turístico a través de la formación de jóvenes en Europa’, que está subvencionada por la Comisión Europea y se realiza en colaboración con el Servicio de Programas Europeos de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa. Este proyecto surge debido al alto porcentaje de jóvenes desempleados en el municipio que nunca ha tenido trabajo, falta de experiencia laboral especializada de los jóvenes en su sector profesional, falta de oportunidades para formarse en otro país de la UE, demanda de personal cada vez más especializado por parte de las empresas del sector turístico y para favorecer la movilidad europea de los jóvenes.
 
El plazo para presentar solicitudes comienza hoy y finalizará el día 21 de noviembre. Las inscripciones se realizan en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Apóstoles) o en el Servicio de Juventud, calle Cronista Carlos Valcárcel (Junto a la Clínica La Vega), o bien en cualquier oficina de Correos, fechadas y selladas las solicitudes antes de certificar el sobre. Las bases se pueden consultar en  http://www.informajoven.org/juventud/proyectoeuropeo.asp
 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner