www.portalparados.es

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
El Pleno del Ayuntamiento de  Motril ha aprobado mayoritariamente que se inicien los trámites  necesarios para la cesión de suelo agrícola para que asociaciones de  desempleados puedan trabajarlas.

El Ayto de Motril (Granada) gestionará la cesión de suelo agrícola para colectivos de desempleados

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado mayoritariamente que se inicien los trámites necesarios para la cesión de suelo agrícola para que asociaciones de desempleados puedan trabajarlas.  

La moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida responde a la demanda de la sociedad andaluza de poner en producción las tierras incultas a través de su cesión a los colectivos más desfavorecidos.



 

En concreto, a la iniciativa de la Asociación de Desempleados y Precario de Motril para poner en marcha un proyecto de puesta en valor de tierras adscritas a la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

 

Además de asumir la elaboración de un inventario municipal de tierras de regadío susceptibles de ponerse en producción, la moción aprobada compromete al ayuntamiento de Motril a que inicie o acelere los trámites con las administraciones propietarias para lograr la efectiva cesión de esos suelos a las asociaciones demandantes.

En este sentido, se ha acordado la creación de un programa de acción municipal de apoyo a los desempleados en colaboración con la Diputación y la Junta de Andalucía que lleve a cabo la realización de los proyectos técnicos necesarios, la búsqueda de subvenciones y financiación, el apoyo administrativo en la gestión y, finalmente, la capacitación y formación específica a los desempleados y desempleadas que formen parte del proyecto. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner