www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Mérida concederá ayudas de 75 euros para comprar material escolar a familias con hijos matriculados en Educación Infantil, que se encuentren en situación de "emergencia social" y que sus ingresos mensuales no superen el salario mínimo interprofesional.  

La reserva de crédito inicial para estas becas es de 7.000 euros, pero el consistorio emeritense ampliará esta cuantía en caso de que hubiera más familias en estas condiciones, tal y como ha anunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.



   Para la concesión de estas becas es necesario realizar un “informe preceptivo” por parte de la Delegación de Servicios Sociales para seleccionar las familias beneficiarias, que serán “sólo” para Educación Infantil, ya que en el caso de los alumnos de Educación Primaria estas necesidades son cubiertas por las ayudas de la Junta de Extremadura.
   De esta forma, el consistorio entregará a los beneficiarios un vale que debe justificarse con facturas de papelerías y librerías de la capital autonómica, para “favorecer en este sentido” a estos establecimientos, que “hacen un importante esfuerzo por sostener el empleo local” y que están teniendo “una voraz competencia” de otros centros, y en algunos casos “desleal”.
   Así, el Ayuntamiento de Mérida ha explicado que las librerías y papelerías en las que se compre el material deben estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), en el epígrafe correspondiente.
   Asimismo, Rodríguez Osuna ha explicado que estas becas estuvieron hasta 2011 pero que el anterior gobierno local “las quitó” durante tres años, y que en “el último año electoral” volvió a ponerlas en marcha, pero que es un “compromiso firme” de la actual corporación municipal el “mantener estas becas”.
   Por lo tanto, las bases de estas ayudas se van a confeccionar esta semana y después de la feria, las familias podrán empezar a solicitar estas becas, ha aseverado Rodríguez Osuna.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner