spot_img

El Ayto de Madrid lanza un programa para fomentar la práctica deportiva entre los desempleados

Emprendeporte es una actuación recogida en el convenio firmado entre el Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Real Madrid para trabajar conjuntamente en la promoción y enseñanza deportiva en la ciudad, con diversas actividades como la que ahora comienza.

El objetivo de este programa es la mejora de la condición física de la persona y aumentar a la vez los valores positivos que transmite la práctica deportiva, como el compañerismo, la autonomía, el respeto o la igualdad, entre otros, y de forma paralela, adquirir una serie de herramientas psicológicas capaces de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de desempleo, mediante el desarrollo de la autoconfianza y el autocontrol.

Los requisitos para acceder a este programa son: tener una edad comprendida entre los 25 y los 45 años; inscribirse en la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento -cumplimentando el impreso alojado en la web http://www.aemadrid.es/, en su apartado ‘apúntate a emprendeporte’-; comprobar el horario y centro que corresponde al usuario según cada grupo de edad, y acudir a las oficinas de la Fundación Real Madrid a recoger la camiseta del programa, donde se abonarán 5 euros que luego les serán devueltos una vez concluyan las sesiones.

Los beneficiarios harán actividad física dos veces por semana en sesiones dirigidas por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y expertos en la metodología de la Fundación Real Madrid. Además, dos veces al mes, recibirán una sesión de Psicología del Deporte y desarrollo de habilidades impartida por un profesional.

Las sesiones se desarrollarán en horario de mañana, con una duración de 75 y 60 minutos respectivamente en los centros deportivos municipales de Plata y Castañar (en el distrito de Villaverde), Pradillo (en el distrito de Chamartín) y en el centro cultural Nicolás Salmerón (c/Mantuano, 51, distrito de Chamartín).

El Programa Emprendeporte forma parte de los objetivos del Plan Estratégico del Deporte Base 2013-2020, beneficiando además a los usuarios de la Agencia para el Empleo municipal, que contarán con un novedoso recurso adicional para mejorar la eficacia de su proceso de búsqueda de empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,283FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page