www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El plan de empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contiene una partida de 5,6 millones de euros en concepto de ayudas para las empresas que contraten a desempleados en proceso de formación, según ha informado hoy la Alcaldía en un comunicado.  

Esta ayuda permitirá sufragar los costes laborales de los trabajadores durante los seis primeros meses de contrato, indica el equipo de gobierno, que señala que la contratación incluye un programa para dotarles de mejores herramientas con las que capacitarlos de cara a la inserción en el mercado laboral.



El plan, denominado “LPA Re-Activa: Crecimiento y empleo 2013-2015”, y que fue presentado por el alcalde, Juan José Cardona, al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la pasada semana, pretende generar oportunidades de empleo y crecimiento económico en la ciudad vinculadas a sectores como la economía azul, el turismo o la innovación y el conocimiento.

Según la nota, estos 5,6 millones de euros que recoge el plan representan una inversión anual de 1,8 millones de euros, lo que permitiría que 315 personas sin cualificación profesional de ningún tipo se formaran y entraran en contacto con el mercado laboral a través de una relación directa con la empresa, con el objetivo final de que la relación profesional se convierta en definitiva.

El plan está disponible ya en la página web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde puede ser consultado por cualquier ciudadano que quiera profundizar en la estrategia, con horizonte en el año 2015, indica la nota.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *