spot_img

El Ayto de Guadalajara impulsa el programa de inserción laboral Pigmalión 2.0

Este programa pretende por un lado «desarrollar actuaciones que respondan a esas necesidades generadoras de empleo que se detectaron en el estudio realizado en esa primera convocatoria del proyecto y, por otro, «dar respuesta a esas necesidades que puedan generar empleo en empresas de Guadalajara».

En definitiva, lo que se busca es ofrecer a los demandantes de empleo una oportunidad de práctica profesional acompañada de una formación específica, «para que todos los paticipantes mejoren su empleabilidad», ha subrayado Encarnación Jiménez.

Este programa va dirigido a los demandantes de empleo para la prestación de servicios en el área de la atención a las personas con especiales necesidades, como puede ser el cuidado de niños, de mayores, de enfermos de Alzheimer, de personas con algún tipo de discapacidad o personas con riesgo de exclusión social, entre otros, y también lo que se pretende «es atender a necesidades de las empresas de nuestra ciudad».

Los beneficiarios de este proyecto son los desempleados con especiales dificultades, especialemente, jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.

En la anterior etapa del programa Pigmalión, que se puso en marcha en unas condiciones especialmente duras en cuanto a las cifras de desempleo que se daban en nuestro país y en Guadalajara, «consiguieron un empleo 33 de los 150 participantes en esa convocatoria», ha destacado la edil.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,197SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page