www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez, ha presentado el proyecto Pigmalión 2.0 cuyo objetivo es "facilitar la búsqueda de empleo a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y facilitar a las empresas la contratación". Se trata de establecer "itinerarios integrados de inserción laboral" a todos los participantes.  

Este programa pretende por un lado “desarrollar actuaciones que respondan a esas necesidades generadoras de empleo que se detectaron en el estudio realizado en esa primera convocatoria del proyecto y, por otro, “dar respuesta a esas necesidades que puedan generar empleo en empresas de Guadalajara”.



En definitiva, lo que se busca es ofrecer a los demandantes de empleo una oportunidad de práctica profesional acompañada de una formación específica, “para que todos los paticipantes mejoren su empleabilidad”, ha subrayado Encarnación Jiménez.

Este programa va dirigido a los demandantes de empleo para la prestación de servicios en el área de la atención a las personas con especiales necesidades, como puede ser el cuidado de niños, de mayores, de enfermos de Alzheimer, de personas con algún tipo de discapacidad o personas con riesgo de exclusión social, entre otros, y también lo que se pretende “es atender a necesidades de las empresas de nuestra ciudad”.

Los beneficiarios de este proyecto son los desempleados con especiales dificultades, especialemente, jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.

En la anterior etapa del programa Pigmalión, que se puso en marcha en unas condiciones especialmente duras en cuanto a las cifras de desempleo que se daban en nuestro país y en Guadalajara, “consiguieron un empleo 33 de los 150 participantes en esa convocatoria”, ha destacado la edil.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner