Este programa pretende por un lado «desarrollar actuaciones que respondan a esas necesidades generadoras de empleo que se detectaron en el estudio realizado en esa primera convocatoria del proyecto y, por otro, «dar respuesta a esas necesidades que puedan generar empleo en empresas de Guadalajara».
En definitiva, lo que se busca es ofrecer a los demandantes de empleo una oportunidad de práctica profesional acompañada de una formación específica, «para que todos los paticipantes mejoren su empleabilidad», ha subrayado Encarnación Jiménez.
Este programa va dirigido a los demandantes de empleo para la prestación de servicios en el área de la atención a las personas con especiales necesidades, como puede ser el cuidado de niños, de mayores, de enfermos de Alzheimer, de personas con algún tipo de discapacidad o personas con riesgo de exclusión social, entre otros, y también lo que se pretende «es atender a necesidades de las empresas de nuestra ciudad».
Los beneficiarios de este proyecto son los desempleados con especiales dificultades, especialemente, jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.
En la anterior etapa del programa Pigmalión, que se puso en marcha en unas condiciones especialmente duras en cuanto a las cifras de desempleo que se daban en nuestro país y en Guadalajara, «consiguieron un empleo 33 de los 150 participantes en esa convocatoria», ha destacado la edil.