www.portalparados.es

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

Si ayer hablábamos de los 199 empleos que ofrece el Ayuntamiento de Oviedo, hoy le toca el turno al de Gijón que ha abierto el plazo para cubrir 165 puestos de trabajo en 29 categorías profesionales distintas. A partir de este martes, los interesados disponéis de diez días para presentar la documentación correspondiente.  

La junta de gobierno aprobará hoy las bases de la convocatoria de un nuevo plan de empleo regional, que permitirá a sus beneficiarios disfrutar de un contrato de un año de duración trabajando para el Ayuntamiento.



La selección se realizará mediante un proceso de oposición y concurso que constará de un examen tipo test, en el que se incluirán preguntas destinadas a valorar los conocimientos específicos de los demandantes para la categoría a la que opten, y una valoración de la situación socioeconómica de quienes aprueben la prueba escrita.

Aunque la convocatoria está abierta a desempleados de toda Asturias -siempre que el 13 de junio de este año llevaran al menos tres meses empadronados en un municipio asturiano-, se primará a los parados gijoneses, que recibirán 2,5 puntos adicionales en la fase de concurso si prueban que ya estaban censados en Gijón antes del 27 de febrero del año pasado.

Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de los registros municipales de los centros integrados o la Antigua Pescadería y a través del registro electrónico. La prueba escrita se celebrará en septiembre y el inicio de la contratación está prevista para el 1 de octubre.

Los solicitantes deben estar a día de hoy en situación de desempleo, estar empadronados en cualquier municipio asturiano con anterioridad al 13 de junio de 2014 y pertenecer al colectivo de «parados de larga duración», denominación incluye a personas que no hayan estado ocupadas más de 124 días en los últimos 16 meses (62 días en los últimos ocho meses en el caso de los menores de 25 años). Además no podrán ser perceptores de prestación por desempleo a nivel contributivo ni haber tenido una relación laboral de más de 120 días con el Ayuntamiento de Gijón o sus entidades dependientes en el marco de un plan de empleo con posterioridad al 30 de junio de 2012.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner