www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (Murcia), en colaboración con el SEF, ha puesto en marcha seis acciones formativas gratuitas dirigidas a desempleados, con un total de 15 alumnos por curso, que se desarrollarán a lo largo de este año y que permitirán, en algunos casos, obtener un certificado de profesionalidad, contribuyendo a mejorar las posibilidades de inserción de los participantes en el mercado laboral.  

Cuatro de estos cursos están relacionados con el trabajo en el ámbito de la hostelería y se impartirán en el edificio de La Milagrosa. El 1 de marzo comenzarán el Curso de Operaciones Básicas de Cocina, con una duración de 350 horas, que se impartirá hasta el 15 de julio, y el Curso de Operaciones básicas de Restaurante Bar, 290 horas, hasta el 24 de mayo.



En ambos casos son acciones dirigidas a desempleados menores de 30 años con baja cualificación, e incluyen la obtención de Certificado de Profesionalidad. Los interesados pueden ya inscribirse, permaneciendo abierto el plazo hasta el 23 de febrero. [Si quieres mejorar tu formación, puedes visitar también nuestro canal de cursos y másteres]

También a este apartado pertenecen el Curso de Cocina, de 810 horas, que comienza el 3 de mayo y finaliza el 1 de enero de 2017, el plazo de inscripción estará abierto del 1 de febrero al 21 de abril, y el Curso de Servicios de Restaurante, con un montante de 580 horas, se celebrará del 1 de junio al 12 de enero, y las inscripciones se podrán realizar del 2 de marzo al 19 de mayo. Con los dos se podrá obtener el correspondiente certificado de profesionalidad. [Solicita información de otros cursos de Formación a distancia]

Los otros cursos que ha preparado la ADLE se impartirán en el Centro Ocupacional de Canteras. El de Socorrismo en instalaciones acuáticas, de 370 horas, se desarrollará del 14 de marzo al 2 de junio, pudiendo presentarse las solicitudes hasta el 29 de febrero, y el de Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas, será del 1 de marzo al 12 de abril, con 220 horas lectivas, y se pueden hacer las inscripciones hasta el 19 de febrero. Van dirigidos, prioritariamente, a trabajadores desempleados.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner