www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La concejala de empleo de Badajoz, Blanca Subirán ha presentado este martes el nuevo programa de formación profesional dual @prendizext, denominado ''InnoBa'', que incluye las especialidades de dinamizador comunitario, informador turístico local, técnico ayudante en eficiencia energética de edificios, técnico en sistemas microinformáticos, auxiliar de servicios administrativos, operario de mantenimiento de edificios y restaurador de jardines; cada una de ellas para ocho alumnos, de forma que está previsto que participen un total de 56 jóvenes.  


Subirán ha destacado que uno de los aspectos más atractivos del programa es que ofrece no sólo la formación de sus alumnos, sino que además éstos recibirán una remuneración de 389 euros al mes más sus pagas extras durante el desarrollo de la especialidad.
El programa comenzará en diciembre y las practicas no laborales en empresas se desarrollarán de enero a marzo de 2016. Los alumnos-trabajadores cobrarán 9 euros por día lectivo mientras que las empresas (hasta el momento 28 interesadas) si acogen a dos alumnos, recibirán una compensación económica mensual de 500 euros. [Ver cursos de Auxiliares en distintas especialidades]
Las inscripciones para participar en ”InnoBa” se abren este martes y hasta el próximo día 9. Preferiblemente los interesados deberán formalizar la solicitud en su centro de empleo y el SEXPE se encargará de hacer la preselección de los alumnos.
El presupuesto total del programa es de 801.420 euros, financiados entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner