www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La concejala responsable de la Universidad Popular de Cáceres, Rosa Palomino, ha realizado un balance del funcionamiento del programa de formación para el empleo Prisma Red del que ha destacado que el 31 por ciento de las personas que han participado en los ciclos formativos han encontrado empleo.  

En total se han realizado 20 cursos, principalmente de temas relacionados con la asistencia social y el turismo, y han participado unas 289 personas, la mayoría entre 25 y 45 años, de los que el 86% pertenece a grupos en riesgo de exclusión social, como parados de larga duración o jóvenes procedentes de un fracaso escolar.



   La concejala ha resaltado también el hecho de que el 66% de los participantes sean mujeres y que de este colectivo, el 79% de las que han concluido los cursos ha encontrado trabajo, la mayoría en la empresa en la que se realizan las prácticas una vez concluidos los ciclos formativos de teoría.

   Así, ha indicado que el 56% de los beneficiarios de acciones formativas de atención especializada a enfermos de Alzheimer han encontrado trabajo, mientras que en estimulación cognitiva han logrado y empleo el 47% de los participantes en estos cursos del proyecto Prisma Red que está financiado por el Fondo Social Europeo.

   En cuanto al sector del turismo, el 24% de los participantes en los cursos de restauración moderna lograron un empleo, mientras que el 42% de los que realizaron un curso de inglés especializado en atención y recepción del turismo también han encontrado un trabajo.

   Respecto a los cursos, que han finalizado en el mes de julio, cabe recordar que se han impartido algunos de gestión de residuos sólidos, higiene y acción sanitaria, teleoperadora, atención a personas dependientes, limpieza de superficies de oficinas, estimulación cognitiva, cuidados del cuidador o atención y apoyo psicosocial domiciliario, entre otros.

   Palomino ha recordado que para poder acceder a estos cursos, que están becados con unos 500 euros mensuales, hay que apuntarse en el Inem y ser demandante de empleo como escuela taller, en el caso de los menores de 25 años, o como casa de oficio, para los mayores de esta edad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner