www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha concedido dos proyectos del programa de Nuevos Yacimientos de Empleo en la provincia de Cádiz, concretamente a los Ayuntamientos de Villamartín y Jerez de la Frontera, en cuyos municipios ha propiciado la creación de 140 puestos de trabajo.  

Según han indicado desde la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, este programa, regulado por la Orden de 6 de abril de 2009, tiene como objetivos la creación de puestos de trabajo que atiendan las nuevas necesidades del mercado y el fortalecimiento económico de los territorios a través de recursos propios de la zona.



De esta manera, el SAE aporta hasta el 80 por ciento del coste total de estos proyectos experimentales, diseñados en función de un análisis previo de los ayuntamientos andaluces. Estos últimos también gestionan los proyectos y aportan el 20 por ciento restante de su cuantía.

En la convocatoria de 2011, el SAE ha destinado una partida de 460.000 euros a este programa en la provincia gaditana –140.000 euros para el Ayuntamiento de Villamartín y 320.000 para el de Jerez–. Las entidades promotoras –estos dos consistorios– prevén que sus iniciativas generen un total de 140 empleos, de los cuales 24 se crearían en Villamartín y 116 en Jerez.

En ambos casos, los destinatarios de dichas acciones son personas desempleadas registradas como tales en las oficinas del SAE, con interés en poner en marcha un negocio dentro de las actividades seleccionadas de antemano por los consistorios. Además, tienen preferencia, dentro de las personas mencionadas, las mujeres, los menores de 35 años, los desempleados que lleven más de seis meses en paro y los mayores de 45 años.

Los dos proyectos presentan una duración de 24 meses, con lo que su ejecución se desarrollará durante el presente año 2012 y el próximo 2013. Dicho plazo contempla tres fases: una primera de formación para los emprendedores participantes; otra de puesta en marcha de los propios negocios; y una tercera de consolidación. En la segunda fase se pueden conceder ayudas económicas para la creación de empleo hasta una cuantía máxima de 12.000 euros.

‘MÁS EMPLEO’ EN VILLAMARTÍN

El proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Villamartín lleva por nombre ‘Más empleo’. Entre sus objetivos, destaca el fomento de nuevas ocupaciones enmarcadas en la agricultura y la agroindustria. Asimismo, se prevé la implantación de servicios que favorezcan la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores y promover el empleo femenino.

Este Ayuntamiento estima que de su proyecto nacerán 19 nuevas actividades económicas (o empresas) encuadradas en los siguientes ámbitos: cuidado de los niños y atención a personas dependientes, mejora de la vivienda y comercios de proximidad, y la gestión de residuos. Según sus cálculos, propiciarán la creación de 24 empleos, 15 de ellos para mujeres.

LA INICIATIVA JEREZANA

La iniciativa que promueve el Consistorio jerezano está denominada ‘Empléate en nuevos yacimientos de empleo’. También persigue la conciliación laboral y familiar y el incremento de las tasas de empleo femenino. Prevé la puesta en marcha de 85 actividades económicas o nuevas empresas relacionadas con los servicios a domicilio, el cuidado de niños, la atención a personas dependientes y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

También las habrá dedicadas a la mejora de la vivienda y los comercios de proximidad, la gestión de los residuos y, por otra parte, también incluyen actividades del yacimiento ‘Servicios culturales y de ocio’, concretamente, relacionadas con el turismo, el sector audiovisual, el desarrollo de la cultura local y el deporte.

La corporación jerezana calcula que se crearán 116 nuevos puestos de trabajo, 65 de los cuales beneficiarán a mujeres, mientras que 51 recaerán en hombres. La cuantía total de ‘Empléate en nuevos yacimientos de empleo’ alcanza los 400.000 euros, de los que 320.000 están financiados por el SAE y 80.000 euros, por el Ayuntamiento de Jerez.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner