www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Cerca de una veintena de desempleados de Piélagos participarán en un curso de formación para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, que será de uso obligatorio a partir del 1 de enero de 2012 para poder trabajar en este ámbito, acreditando así su experiencia, cualificación profesional y los estudios recibidos en esta materia específica.  

Organizado por la Agencia de Desarrollo Local con la colaboración de la Fundación Laboral, este módulo formativo se celebrará los días 21 y 22 de junio -entre las 9.00 y las 13.00 horas- en el local de la Junta Vecinal de Zurita, según explicaron ayer en un comunicado de prensa fuentes municipales.



A través de este programa de formación, al que se acogerán 20 desempleados de Piélagos inscritos en la bolsa municipal de empleo gestionada por la Agencia de Desarrollo Local, el Ayuntamiento quiere «dar facilidades» a los interesados, en situación activa o parada, para que puedan obtener la cédula de obligado cumplimiento.

El requisito principal para poder participar en este módulo y obtener, así, la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), es acreditar que, como mínimo, el aspirante ha estado dado de alta en una empresa 30 días en los últimos tres años.

Con la Tarjeta Profesional de la Construcción, los trabajadores pueden acreditar su cualificación profesional y formación, su experiencia en el sector, su formación homologada en prevención de riesgos laborales y la realización de los reconocimientos médicos.

Los interesados en obtener la credencial podrán informarse en el teléfono de la Agencia de Desarrollo Local (942 07 69 51) o en la web de la Fundación Laboral (www.trabajoenconstrucción.com), donde se especifican todos los requisitos y bases de este módulo formativo.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner