www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La concejala-delegada de Desarrollo, Ana María Rueda, acompañada por la técnica EPES, Amalia Pérez Maqueda, ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación, como parte de una campaña divulgativa de la iniciativa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo) en el municipio loreño. Esta iniciativa se ha puesto en marcha recientemente y estará en vigencia en principio durante este año 2012, y se renovará en función de los resultados obtenidos.  


La iniciativa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo) tiene como objetivo proporcionar a las personas desempleadas usuarias del programa Andalucía Orienta, que se encuentran desarrollando un itinerario personalizado de inserción (IPI), prácticas profesionales en empresas, con tutorías que les acerquen al mundo laboral, desarrollando hábitos y prácticas propios de dicho ámbito. Este servicio se encuentra ubicado en las dependencias del Andalucía Orienta en el Centro Multifuncional Municipal de Lora del Río.

De esta manera, los colectivos a los que van dirigido este programa son: personas desempleadas que estén realizando un Itinerario Personalizado de Inserción y que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos; personas que dispongan de una titulación universitaria, de formación profesional reglada o certificación de Formación Profesional Ocupacional, no habiendo transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación y que carezcan de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación; personas demandantes de primer empleo en la ocupación objeto de la práctica profesional y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos; personas con discapacidad; minorías étnicas; y demandantes de empleo en riesgo de exclusión.

Las prácticas no tienen coste alguno para las empresas donde se realicen y tienen una duración de dos meses (5 horas diarias, con 20 horas prácticas y 5 de tutoría a la semana). Asimismo, los desempleados/as participantes en las prácticas tendrán una beca de 400 euros mensuales. El procedimiento se inicia con la firma de un convenio de colaboración entre la empresa receptora de la persona en prácticas, el Ayuntamiento de Lora del Río y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Las personas en prácticas contarán con un seguro de accidentes y responsabilidad civil (financiado por el programa).

Asimismo, los requisitos que tiene que cumplir la empresa que quiera participar en el programa son: no estar incursa en ERE en los 2 últimos años; no haber realizado reducción de plantilla en los 2 años anteriores; y que las personas que realicen las prácticas no ocupen puestos de estructura de la empresa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner