spot_img

Desempleados agrícolas de Cuenca serán contratados en 46 municipios de la provincia

//

Un total de 46 ayuntamientos de la provincia de Cuenca podrán contratar a 438 desempleados, prioritariamente eventuales del sector agrario, durante tres meses. Será posible gracias al programa de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas que destina a la provincia 1.386.832,24 euros.

Podrán beneficiarse de este programa los ayuntamientos adscritos a los Consejos Comarcales de Empleo de Motilla del Palancar y Belmonte. Los fondos que corresponden a la provincia de Cuenca permitirán dar trabajo durante tres meses a 438 trabajadores desempleados, que realizarán labores para sus ayuntamientos.

Los 46 ayuntamientos beneficiados podrán realizar las contrataciones a partir del 1 de junio próximo y hasta el 31 de diciembre de 2014. Antes, los ayuntamientos serán informados del número de trabajadores que podrán contratar individualmente y de los trámites a realizar. El número de desempleados que podrá ser contratado por cada ayuntamiento se determinará en función del número de parados del sector agrícola y de afiliados por cuenta ajena que tenga cada municipio en cuestión.

Castilla-La Mancha recibirá 9,2 millones de euros para contratar a 3.000 desempleados dentro del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas. El objetivo del plan es reducir los desequilibrios en las zonas rurales más desfavorecidas, impulsado el empleo en el campo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page