www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Los parados que cobren una pensión igual o inferior al salario mínimo interprofesional tendrán un descuento del 70% en la T-Mes y en las tarjetas de transporte mensuales a partir del próximo día 1 de marzo, según ha anunciado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder. Este descuento también afectará a la tarjeta T-Trimestre del transporte metropolitano de Barcelona.  

Recoder ha visitado Banyoles para reunirse con alcaldes de la comarca del Pla de l’Estany y ha señalado que esta iniciativa pretende paliar “las circunstancias por las que pasan muchas familias”.



“Nunca el sistema de transportes públicos en Cataluña había contemplado descuentos para parados”, ha subrayado el conseller, quien ha explicado que las tarjetas con descuento se podrán adquirir en las oficinas de trabajo del SOC.

Los solicitantes deberán tener unos ingresos inferiores a los 641,40 euros al mes que es la cifra correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional.

La T-Trimestre, unipersonal, permite viajes ilimitados durante 90 días. Su tarifa normal de una zona es de 135 euros, así que la tarjeta con descuento, que podrá adquirirse en las oficinas de empleo, saldrá por unos 40.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner