www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo de Murcia podrá en marcha este año un total de 519 acciones formativas dirigidas a casi 8.000 desempleados de la región. Este año se aumenta un 20% la oferta de unos cursos que en su mayoría permitirán obtener el Certificado de Profesionalidad.  

//

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo de Murcia ha programado 519 cursos, con más de 214.000 horas de formación para casi 8.000 desempleados murcianos. Este año se ha producido un incremento notable (20%) en el número de horas y plazas ofertadas.



Según el director general del Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, la oferta no solo aumenta en cantidad sino también en calidad ya que el 75% de las acciones formativas permitirá obtener una certificación de profesionalidad válida para todo el territorio nacional.

Estas acciones con certificado incluirán  prácticas profesionales no laborales en una empresa, por lo que aumentarán las posibilidades de inserción laboral para los alumnos.

Para el diseño de la oferta formativa se han tenido en cuenta las necesidades reales de los sectores productivos de la región y de las más de 600 empresas que, por ejemplo, requieren trabajadores con mejor nivel de idiomas. En este sentido, se han programado 68 cursos de idiomas este año, con más de 1.000 plazas para mejorar los conocimientos de inglés, francés y alemán. También hay cursos bilingües en inglés , con certificado de profesionalidad al igual que el de comercio exterior o el de venta de productos y servicios turísticos.

Este año se han programado 83 cursos, con casi 1.250 plazas, para jóvenes menores de 30 años. De los participantes, 66 terminarán la formación con un trabajo porque hay compromiso de contratación.

Además en 2014, por primera vez, se pone en marcha un programa específico para desempleados de larga duración con 23 acciones formativas. El 30% de las personas que participe en este programa terminará la formación con un trabajo puesto que hay compromiso de contratación para 134 personas.

En la programación formativa se han reservado 120 plazas para personas con alguna discapacidad. La inversión en formación para  el empleo de personas desempleadas alcanza este año en Murcia los 16,5 millones de euros, un 2,64% más que en la pasada edición.

Podéis consultar con detalle la oferta de cursos en la web del Servicio regional de Empleo y Formación.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner