El primer curso de la Escuela Industrial de Cobre Las Cruces tendrá una duración de 390 horas en enero y mayo y estará dirigido preferentemente a los jóvenes con bachillerato y FP especializados en la rama técnica de electricidad, electrónica o informática.
Los desempleados que cumplan estos requisitos se someterán a un proceso de selección en el que se valorará la formación previa, la experiencia y las competencias.
El curso es gratuito gracias a las becas de la Fundación Cobre Las Cruces y por empresas colaboradoras. Junto con la formación teórica, basada en las necesidades detectadas en las empresas del sector industrial, el curso incluye prácticas en empresas.
Junto con los contenidos especializados, los desempleados recibirán formación en materia de prevención de riesgos y sensibilización medioambiental.
El Ayuntamiento de Gerena va a colaborar con la Escuela Industrial y la Fundación Cobre Las Cruces cediendo las instalaciones donde se impartirá el curso.
El plazo para la inscripción ya está abierto y terminará el próximo 29 de noviembre. Si estáis interesados en este curso podéis inscribiros a través de la web de la Escuela CLC.
//