www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto para el Empleo y la Formación (IMEF) del Las Palmas de Gran Canaria impulsará a partir de la segunda quincena de agosto cuatro proyectos de empleo en los que invertirá 1,5 millón de euros y prevé formar a unos 140 desempleados de la capital grancanaria con el fin de fomentar la inserción de los ciudadanos en el mercado laboral.  

//

Estos proyectos, financiados por el Servicio Canario de Empleo (SCE), tendrán una duración de seis meses cada uno, y están enfocados en el sector del turismo, el medio ambiente y los servicios sociales, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.



   En concreto, los proyectos que se desarrollarán será el titulado ‘Actuación de desarrollo ambiental y sostenible’ que tendrá un presupuesto de 505.042 euros para la formación de 49 trabajadores; ‘Apoyando al empleo’, con una partida de 515.652 euros para 46 desempleados; ‘LPA mi ciudad’ con un coste de 326.846 euros para 30 trabajadores; e ‘Intervención y Desarrollo local’ para el que se destinan 189.829 euros, que permitirá la formación de 15 personas.

   Respecto al objetivo de cada uno de estos proyectos, se indicó que el primero de ellos, ‘Actuación de Desarrollo ambiental y sostenible’, persigue el acondicionamiento de todos los espacios públicos de la ciudad afectados por vertidos incontrolados de residuos con labores intensivas de limpieza; y el proyecto ‘Apoyando al empleo’ estará centrado en la mejora de los espacios públicos del municipio en materia de mobiliario urbano y recuperación de solares.

   Así, el plan ‘LPA mi ciudad’ está dirigido a fomentar la concienciación entre los ciudadanos del municipio sobre la importancia del cuidado del entorno a través de la conservación del patrimonio; mientras que ‘Intervención y desarrollo local’ se compone de tres programas de intervención social.

   El primero de ellos para dinamizar la actividad de la Casa de la Juventud del municipio como espacio cultural, de ocio y tiempo libre y convertirla en un lugar de encuentro, comunicación y reunión de los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria; otra línea estará destinada a informar a las mujeres con dificultades económicas sobre sus posibilidades para el acceso al mercado laboral, y el dirigido a la comunidad educativa.




Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner