Según informa Córdoba Información, la oferta formativa engloba actividades tan dispares como auxiliar de ayuda a domicilio, reponedor/a, corte y confección, teleoperador/a, prevención de riesgos laborales, inglés de atención al público, primeros auxilios o peluquería canina, entre otras.
Dichas formaciones se enmarcan dentro del programa de talleres que ofrece la institución para proporcionar a colectivos vulnerables los conocimientos necesarios para mejorar su cualificación y allanar de este modo su acceso a un empleo.
Varios de estos cursos –concretamente los de teleoperador/a, corte y confección, reponedor/a y peluquería canina- incluyen periodos de prácticas, lo que permitirá al alumnado poner a prueba su aprendizaje y entrar en contacto con empresas de cada uno de estos sectores.
Asimismo, la oferta formativa para los próximos meses del Plan de Empleo de Cruz Roja incluye una serie de talleres planteados por la entidad para orientar a los participantes en la búsqueda de trabajo y dotarlos de técnicas y estrategias para afrontar con éxito su proceso de incorporación al mercado de trabajo.
Todas estas acciones son promovidas por la Red [email protected] y por el proyecto Motivación, Activación y Acompañamiento a mujeres, iniciativas impulsadas por Cruz Roja Española en colaboración con la Diputación y el Fondo Social Europeo que pretenden, a través de labores de formación, orientación profesional e intermediación con empresas, potenciar la integración en el mercado de trabajo de personas inmigrantes regularizadas y mujeres en dificultad social.
Todo el que desee inscribirse u obtener más información sobre estos cursos o acerca de alguna otra de las actividades del Plan de Empleo de Cruz Roja, puede llamar al 957405368 o pasarse por el centro de la institución humanitaria situado en la calle Madres Escolapias, 76, en la barriada de El Naranjo.