www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.Herrera del Duque y Olivenza, a partir de la segunda quincena de septiembre y Almendralejo, Badajoz y Cáceres, a partir de octubre, serán los escenarios de sendas acciones formativas para desempleados, que Cruz Roja va a desarrollar, en colaboración con la Dirección General de Formación para el Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo (FSE).  

Se trata de cursos dirigidos a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en distintas especialidades como Limpieza de Edificios, Monitor Medioambiental y Promoción Turística. La Junta de Extremadura y el FSE invertirán en estas acciones más de 220.000 Euros.



Los primeros de estos cursos, serán los de Promoción Turística que se desarrollarán en Herrera del Duque y Olivenza, con un total de 624 horas lectivas y prácticas en empresas, a partir de la segunda quincena de septiembre.

En octubre, llegará el turno a otros dos cursos de Limpieza de Edificios, en Badajoz y Cáceres, respectivamente, con 204 horas lectivas cada uno, así como las prácticas correspondientes en empresas.  En Almendralejo, también, en octubre, tendrá lugar la quinta acción formativa. En este caso un curso para Monitores medioambientales, con 344 horas lectivas de duración.

Para acceder a estos cursos, con 15 plazas cada uno, los requisitos son, ser demandante de empleo, registrado en el Sexpe y estar en posesión del graduado escolar para los cursos de Limpieza de Edificios; y de Bachiller y/o FP2, para Monitor Medioambiental y Promoción Turística.

El objetivo de  estos cursos es capacitar a las personas desempleadas en distintas especialidades que faciliten su incorporación al mercado laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner