www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación Euroárabe ha generado una web destinada a facilitar la  búsqueda de empleo y de trabajos y becas de investigación en seis países  árabes gracias a un proyecto destinado a tender puentes con Oriente  Medio y el Norte de África que sirvan para desarrollar proyectos  empresariales con recursos andaluces.

Crean una web para buscar empleo y becas de investigación en seis países árabes

La Fundación Euroárabe ha generado una web destinada a facilitar la búsqueda de empleo y de trabajos y becas de investigación en seis países árabes gracias a un proyecto destinado a tender puentes con Oriente Medio y el Norte de África que sirvan para desarrollar proyectos empresariales con recursos andaluces.  

El proyecto Fundúamal, desarrollado por la Fundación Euroárabe con el respaldo económico de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, pretende facilitar a través de una página web la tarea de encontrar empleo o becas de investigación en seis países árabes



La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha destacado que se trata de una web abierta a la ciudadanía que pretende generar también proyectos empresariales y que recopila ayudas de interés general que servirán para tender puentes para el emprendimiento en estos países. [Solicita información sobre másteres universitarios]

El diseño de este nuevo recurso lo ha elaborado un equipo de cinco trabajadores multidisciplinares que clasifican por secciones las ofertas y demandas de empleo, becas de investigación, posibilidades inversoras y recursos de ayuda en estos países.

La secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero, ha destacado que Fundúamal nace con vocación de perpetuarse en el tiempo y está basado en la experiencia esta Fundación con sede en Granada en la búsqueda, desarrollo y ejecución de proyectos con países del mundo árabe.

La web presenta en castellano recursos relacionados con el mundo laboral y presta especial atención al trabajo de jóvenes y al ámbito académico e investigador, con categorías diferenciadas para los seis países, Marruecos, Argelia y Túnez en el Norte de África, y Emiratos Árabes, Baréin y Arabia Saudi en Oriente Medio. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La información diferencia entre los que buscan empleo y los demandantes de becas o estancias investigadoras y el nombre del proyecto es el resultado de combinar la Fundación que lo desarrolla y úamal, palabra árabe que significa trabajo y que al suprimir la ú se convierte en esperanza.

Esta nueva herramienta combina datos generales de cada país, como el contacto con embajadas, instituciones o centros nacionales, con sectores demandantes de empleo, ofertas laborales o legislación laboral básica para extranjeros.

Ofrece además un apartado especial para estudiantes con centros, institutos, universidades públicas y privadas o programas para desarrollar becas de investigación o estancias universitarias, que se complementan con datos de inversión económica, líneas empresariales o posibilidades para empresas que pretendan externalizar sus ventas.

Puedes visitar la web aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner