16.2 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Córdoba contratará a 580 desempleados en riesgo de exclusión social

- Advertisement -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto ha presentado esta semana el plan de inclusión social “Córdoba Integra” 2014 al que se destinarán 3,7 millones de euros.

Los contratos, de hasta 1.000 euros de coste para el ayuntamiento, serán de 37 horas semanales y durarán entre uno y dos meses. Los beneficiarios se ocuparan de realizar labores en servicio de la comunidad, especialmente para los vecinos de los barrios del Sector Sur, Fátima, Levante, Moreras y Palmeras.

Entre los ejes de actuación, se encuentra un programa de desarrollo medioambiental, gestionado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). Dotado con más de 315.000 euros, creará 60 empleos para personas en riesgo de exclusión.

Además, la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) llevará a cabo distintas iniciativas para mejorar el espacio urbano en las que trabajarán 450 personas. También, dentro del contrato con Solemccor, habrá unos 75.000 euros para actuaciones que generarán 70 empleos de personas en riesgo de exclusión social y que puedan aspirar posteriormente a formar parte de la plantilla.

Por otro lado, a los 3,7 millones de euros se suman los 5,8 millones de euros que se destinarán a inversiones del Plan 50 obras en 50 barrios. El plan recoge una cláusula social para generar como mínimo 135 empleos para personas en riesgo de exclusión.

El plan “Córdoba Integra” , según el alcalde, complementará el decreto de la Junta de Andalucía contra la exclusión social de la Junta. Se aprobará de inmediato por la junta de gobierno local e inmediatamente también se activarán los procedimientos, según el alcalde. Así, en julio, previsiblemente, se realizará la selección de personas que podrán tener acceso al programa.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page