www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Aunque no son trabajos remunerados, puede ser una buena experiencia para el currículum de muchos jóvenes sin demasiada experiencia laboral. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba ha abierto una nueva convocatoria de campos de trabajo, que se desarrollarán durante el próximo verano, según informa el coordinador provincial, Rogelio Palacios, quien indica que los proyectos podrán presentarse en la sede de dicho Instituto, en la calle Adarve, número 2, hasta el próximo día 30 de enero.  

En este sentido, Palacios explica en una nota que los campos de trabajo constituyen una oferta de actividades estivales dirigida a jóvenes, consistente en la realización voluntaria y desinteresada de una serie de tareas de proyección social que revierten en beneficio de la comunidad. Además, incluyen un programa de actividades complementarias, lúdicas, recreativas y socioculturales, relacionadas con el entorno en el que se desarrollan.




Durante esta legislatura un total de 325 jóvenes han participado en los 13 campos de trabajo que ha organizado el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba. De estos participantes, 95 son andaluces, 152 proceden de otras comunidades autónomas, y 78 de otros países, como México, Turquía, Francia o Japón. Vienen a Córdoba atraídos sobre todo por el campo de trabajo internacional celebrado en el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra o el de Montoro.


El coordinador del IAJ también destaca la participación de 94 jóvenes cordobeses en campos de trabajo de otras comunidades autónomas y de otros 106 en campos de trabajo organizados en el extranjero. La inversión que el IAJ ha realizado para la puesta en marcha de estas actividades en Córdoba ha sido de 158.000 euros. Andalucía es la comunidad autónoma que más campos de trabajo organiza en toda España.


De cara al próximo verano, y siguiendo la línea de años anteriores, los proyectos que se presenten deberán contener un programa para que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometa, de forma desinteresada y voluntaria, a desarrollar una serie de actividades de voluntariado y otras de carácter complementario.


La normativa establece los siguientes ámbitos de acción: ´Investigación y rehabilitación o recuperación del patrimonio histórico, artístico y cultural´; ´Arqueología, etnología´; ´Acciones destinadas a la protección o recuperación del medio ambiente´ e ´Intervención social´. Sobre esta última, se trata de acciones realizadas en un medio determinado como barrios y centros hospitalarios, o dirigidas a personas con características específicas, como discapacidad, inmigrantes o menores en situación de riesgo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner