spot_img

Convocan en La Rioja 15 becas de formación en internacionalización

//

Estas becas se enmarcan en el Plan de Capacitación Integral en Internacionalización puesto en marcha por la ADER para ayudar a las empresas riojanas a exportar y tienen como objetivo formar a jóvenes en comercio internacional y facilitar su integración en los departamentos de comercio exterior de las empresas riojanas.

Concretamente, este programa de becas forma en cuestiones prácticas sobre comercio internacional a jóvenes con conocimientos previos en comercio exterior e idiomas.

Los destinatarios de estas becas serán jóvenes menores de 30 años, empadronados en La Rioja al menos con un año de antigüedad, con una titulación media o superior y con conocimientos de inglés; las titulaciones deben estar homologadas y en la primera fase del proceso de selección realizarán una prueba oral y escrita en francés, inglés o alemán.

Esta nueva convocatoria incluye importantes novedades con respecto a las iniciativas anteriores, ya que por un lado, se incrementa el número de beneficiarios que podrán optar al proceso formativo de las becas, hasta 30; y por otro lado, se amplia el proceso formativo previo al periodo práctico hasta 10 semanas.

Se consigue con ello, explica el Gobierno regional, que un mayor número de personas reciban formación de calidad de comercio exterior, mejorando las opciones de empleo de los candidatos y la posibilidad de cubrir demandas laborales de las empresas.

Tras el periodo formativo, que se impartirá entre septiembre y noviembre de 2012, la segunda fase, será de formación práctica en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero, Cámaras de Comercio, así como en las propias empresas exportadoras e importadoras españolas.

Esta fase contará con un máximo de 15 becarios, siete realizarán su beca de internacionalización en las Oficinas Económicas y comerciales de España en el extranjero y otros siete, también novedad de este año, en empresas riojanas exportadoras; otra de las becas tendrá como destino las instalaciones de la ADER.

Las prácticas versarán sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas, desde los más genéricos, referidos al análisis de la economía exterior, a los más específicos relacionados con la asesoría de las pequeñas y medianas empresas exportadoras y la realización de estudios.

Actualmente hay siete jóvenes riojanos disfrutando de esta beca de internacionalización, dos en el departamento de internacionalización de la ADER en Logroño y cuatro en las Oficinas Económicas y comerciales de Lima (Perú); Mumbai (India); Berlín (Alemania); París (Francia) y en la ADER en México DF (México).

Los interesados en concurrir a la nueva convocatoria de becas deberán presentar sus solicitudes en la sede de la ADER antes del 9 de julio.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page