spot_img

Convocan 100 becas Beatriz Galindo para ofrecer trabajo a investigadores

Convocan 100 becas Beatriz Galindo para ofrecer trabajo a investigadores, tanto españoles que han buscado una oportunidad lejos de España como extranjeros.

 

Muchos investigadores españoles tuvieron que buscar una oportunidad lejos de nuestro país. Ahora, podrían volver gracias a la convocatoria de un centenar de becas que, según ha mantenido la propia ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, intentan “recuperar, atraer y retener el talento” en las universidades. Para ello se convocan 100 becas Beatriz Galindo para ofrecer trabajo a investigadores.

 

La convocatoria del Gobierno cuenta con una dotación de 18,8 millones de euros y está destinada tanto a perfiles junior como senior. De hecho, del total de las becas convocadas, 60 son para investigadores junior y 40 para senior. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Se trata de un programa para recuperar el talento de investigadores españoles que han buscado una oportunidad en el exterior, de atraer el talento de investigadores extranjeros y de retener el talento que se está desarrollando en los centros universitarios.

 

La solicitud de las 100 becas Beatriz Galindo la tendrán que realizar las distintas universidades españolas y serán adjudicadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Aprobada, los investigadores tendrán una relación contractual con las universidades de cuatro años de duración. De esta forma, se pretende dar estabilidad a los docentes e investigadores que inician proyectos de investigación.

Por ahora no se ha abierto el plazo para la solicitud de las becas. En la web del Ministerio aún figura la anterior convocatoria de las becas Beatriz Galindo.

Puedes consultar más noticias relacionadas con programas de becas, tanto públicas como privadas, aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,385FansMe gusta
80,502SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page