spot_img

Convocadas en Navarra 180 plazas para acreditar experiencia profesional en sanidad y dependencia

//

El Gobierno de Navarra ha convocado una nueva oferta de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o vías no regladas de formación. En concreto la oferta se compone de 180 plazas, 30 de ellas en el área de la Sanidad y 150 en el de la Dependencia. En 2015 entrará en vigor una nueva normativa que obligará a los trabajadores de estos sectores a acreditar su cualificación, bien sea a través de un título de FP o de un certificado de profesionalidad equivalente.

La oferta de acreditación tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas que llevan años ejerciendo una determinada profesión pero que no cuentan con la titulación que acredite su ejercicio. La acreditación será un requisito indispensable para realizar determinadas actividades a partir de 2015, por lo que estas pruebas adquieren especial relevancia.

La convocatoria está dirigida a personas con experiencia profesional, sin la titulación correspondiente, que deberán demostrar ante un tribunal de evaluación que tienen las competencias exigidas. De esta forma obtendrán el certificado correspondiente.

Si estáis interesados en inscribiros podéis presentar vuestra solicitud en alguno de los registros de Navarra o a través de internet en la web del Gobierno de Navarra.

Desde 2009, el gobierno de Navarra ha acreditado a un total de 1.135 trabajadores en los ámbitos de la dependencia (630), emergencias sanitarias (155), educación infantil (140), cocina (90), soldadura y calderería (90) y edificación de obra civil (30). Desde 2009 a 2013 se han promovido siete convocatorias con una inversión de 540.000 euros.

 

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page