El grupo de desarrollo Leader Alto Nalón va a conceder ayudas a once proyectos empresariales que permitirán contratar a diez parados, al tiempo que se consolidarán otros 10 puestos de trabajo. La subvención concedida ascenderá a 720.192 euros.
Todos los proyectos son iniciativas relacionadas con el turismo, la hostelería, la gestión forestal, las actividades infantiles y la construcción. Así, se creará un núcleo de turismo rural en la localidad de El Peréu, en Caso, un pueblo que lleva años abandonado y en el se construirán 8 apartamentos rurales, un hotel rural y un restaurante. El proyecto generaría tres empleos.
Otra de las iniciativas es un nuevo restaurante en Campo de Caso, que crearía tres puestos de trabajo y que supone una inversión de 216.005 euros. El resto de proyectos es la creación de una empresa forestal en L’Acebal (Laviana); un parque infantil en Pola de Laviana; un bar tienda en Ribota (Laviana); la reforma de una lavandería en la Pola; la adquisición de maquinaria de obra para una empresa de Soto de Agues (Sobrescobio); la creación de una redacción de periódico en Pola de Laviana; una carpintería, también en la Pola; la edición de un libro de fotografía, «Muyeres casines, dos siglos n’alcordanza» y los gastos de gestión de la gerencia del programa Leader Alto Nalón, según informa el diario «La nueva España».