spot_img

Contratarán a 10 parados en la región del Alto Nalón

El grupo de desarrollo Leader Alto Nalón va a conceder ayudas a once proyectos empresariales que permitirán contratar a diez parados, al tiempo que se consolidarán otros 10 puestos de trabajo. La subvención concedida ascenderá a 720.192 euros.

Todos los proyectos son iniciativas relacionadas con el turismo, la hostelería, la gestión forestal, las actividades infantiles y la construcción. Así, se creará un núcleo de turismo rural en la localidad de El Peréu, en Caso, un pueblo que lleva años abandonado y en el se construirán 8 apartamentos rurales, un hotel rural y un restaurante. El proyecto generaría tres empleos.

Otra de las iniciativas es un nuevo restaurante en Campo de Caso, que crearía tres puestos de trabajo y que supone una inversión de 216.005 euros. El resto de proyectos es la creación de una empresa forestal en L’Acebal (Laviana); un parque infantil en Pola de Laviana; un bar tienda en Ribota (Laviana); la reforma de una lavandería en la Pola; la adquisición de maquinaria de obra para una empresa de Soto de Agues (Sobrescobio); la creación de una redacción de periódico en Pola de Laviana; una carpintería, también en la Pola; la edición de un libro de fotografía, «Muyeres casines, dos siglos n’alcordanza» y los gastos de gestión de la gerencia del programa Leader Alto Nalón, según informa el diario «La nueva España».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page