www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.Gracias a las subvenciones otorgadas dentro dle programa Leader, que es heredero del Proder II, 10 parados tendrán trabajo en la zona del Alto Nalón en diversos trabajos relacionados con el turismo, la hostelería, la gestión forestar o la construcción.  

El grupo de desarrollo Leader Alto Nalón va a conceder ayudas a once proyectos empresariales que permitirán contratar a diez parados, al tiempo que se consolidarán otros 10 puestos de trabajo. La subvención concedida ascenderá a 720.192 euros.

Todos los proyectos son iniciativas relacionadas con el turismo, la hostelería, la gestión forestal, las actividades infantiles y la construcción. Así, se creará un núcleo de turismo rural en la localidad de El Peréu, en Caso, un pueblo que lleva años abandonado y en el se construirán 8 apartamentos rurales, un hotel rural y un restaurante. El proyecto generaría tres empleos.



Otra de las iniciativas es un nuevo restaurante en Campo de Caso, que crearía tres puestos de trabajo y que supone una inversión de 216.005 euros. El resto de proyectos es la creación de una empresa forestal en L’Acebal (Laviana); un parque infantil en Pola de Laviana; un bar tienda en Ribota (Laviana); la reforma de una lavandería en la Pola; la adquisición de maquinaria de obra para una empresa de Soto de Agues (Sobrescobio); la creación de una redacción de periódico en Pola de Laviana; una carpintería, también en la Pola; la edición de un libro de fotografía, «Muyeres casines, dos siglos n’alcordanza» y los gastos de gestión de la gerencia del programa Leader Alto Nalón, según informa el diario “La nueva España”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner