spot_img

¿Cómo puedes acceder a las becas de formación en el CSIC?

El BOE ha publicado los criterios generales que nos permiten saber cómo puedes acceder a las becas de formación en el CSIC.

Aunque cada una de estas becas de formación e investigación se van publicando en la web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), esta organismo ha publicado una serie de pautas que servirán para organizar todos los procesos de selección.

Lo primero que tenemos que saber es que las plazas se concederán mediante concurrencia competitiva, eso quiere decir que no será necesaria la convocatoria de pruebas porque se puntuará el expediente académico, el currículum de cada aspirante con aspectos como la formación, las estancias y el conocimiento de idiomas, la carta de motivación y una entrevista personal.

Además, puedes acceder a las becas de formación en el CSIC si cumples una serie de requisitos generales como ser mayores de edad con nacionalidad española, de los estados miembros de la UE o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y extranjeros residentes.

Por supuesto que después, cada una de las becas requerirá una titulación universitaria específica en función del centro o departamento en el que se vaya a desarrollar la labor de formación e investigación que será el destino de la beca.

Otra cosa que dejan claro las bases generales para optar a una beca de formación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es que las solicitudes deberá presentarse de forma electrónica a través de la web de este organismo.

En cuanto a los plazos para presentar la candidatura, el BOE refleja que dependerá de cada una de las convocatorias pero nunca podrán tener un plazo inferior a diez días hábiles ni superior a dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación.

El BOE ha publicado esta notificación en el BOE junto a la actualización del programa «Junta para la ampliación de estudios» (JAE) como puedes leer aquí.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuenta con 121 institutos de investigación distribuidos por todo el territorio nacional, a excepción de la Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma (Italia), de los cuales 69 son de titularidad propia, 50 mixtos y dos asociados. 

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page