www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Muchos son los estudiantes que a estas alturas están terminando su carrera universitaria o sus estudios de Formación Profesional y llega el momento de enfrentarse al mercado laboral, una misión nada fácil debido a cómo está la situación. El camino más adecuado para todos ellos es intentar buscar una beca o contrato en prácticas que rompa esa especie de "círculo vicioso" en el que no consiguen trabajo por falta de experiencia y no pueden adquirirla al no encontrar un puesto. En este caso, hablamos de la consulta que ha enviado una joven que está a punto de terminar su diplomatura en Turismo.  

La consulta que esta espectadora ha enviado al programa Aqui Hay Trabajo, de la 2 de TVE, pone de relieve las dificultades para buscar empleo que tienen muchos recién titulados. Una de las fórmulas es acudir a los servicios de orientación profesional que tienen  ya todas las Universidades y muchos centros de Formación Profesional.



En el campo concreto del Turismo, muchas empresas tienen programas específicos para recién titulados que les permiten adquirir una cierta experiencia profesional. No obstante, tenéis más detalles en el video.

Todos aquellos que estéis interesados en plantear dudas en cuanto a vuestra búsqueda de empleo o sobre cualquier formación que queráis desarrollar, podéis enviarla exclusivamente a través de la web de “Aqui Hay Trabajo”. Por cierto que allí también podéis encontrar ofertas de trabajo, formación, empleo público, etc.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner