www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
¿Te han modificado la tarjeta del desempleo sin tu conocimiento? El  sindicato CCOO ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha un  servicio  para atender las denuncias de desempleados que han visto cómo se  realizaban cambios en su tarjeta sin saberlo.

CC OO de Castilla La Mancha ofrece un servicio de asesoramiento a desempleados

¿Te han modificado la tarjeta del desempleo sin tu conocimiento? El sindicato CCOO ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha un  servicio para atender las denuncias de desempleados que han visto cómo se realizaban cambios en su tarjeta sin saberlo.  

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha decidido poner en marcha un servicio de atención a las personas que han descubierto que se han realizado cambios en sus tarjetas de desempleo sin saberlo.



El sindicato ha tomado esta iniciativa al comprobar que hay un número creciente de personas que denuncia esta circunstancia. CCOO informará y asesorará a las personas que acudan a este servicio sobre las consecuencias de esas modificaciones.

Si estáis interesados en este servicio, podéis acceder a él a través de la web del sindicato. La central garantiza el anonimato de las denuncias.

Según la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, “son muchas las personas que se han visto afectadas y que se dirigen a las oficinas de empleo a pedir explicaciones porque a raíz de contestar la encuesta, les han cambiado hasta la antigüedad de su tarjeta de paro”.

Los cambios en las tarjetas tienen graves consecuencias para los desempleados, según explica el sindicato. Por ejemplo, pueden llegar a perder el derecho de subsidio porque al cambiarle el tipo de inscripción no tiene el tiempo requerido en la demanda de empleo para poder solicitarlo.

Los cambios pueden afectar también a las personas mayores de 55 años que han firmado un convenio con la Seguridad Social. Si han sido reclasificadas, no tendrán el tiempo requerido en búsqueda activa de empleo que exige la Seguridad Social para acceder a la pensión.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner