www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Más vale tarde que nunca, como diría el refrán. La Generalitat ha destinado 98,56 millones de euros para llevar a cabo durante este año cerca de 10.200 acciones formativas dirigidas a desempleados a través del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).  

El Departamento de Empresa y Empleo ha informado, en un comunicado, que algo más de 177.000 personas podrán realizar estos cursos de formación para intentar mejorar sus habilidades y encontrar trabajo.



La convocatoria de esta oferta de formación, que salió publicada ayer en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), ha sido hoy muy criticada por los grupos de la oposición en el Parlament porque se hace a mediados de junio y, durante meses, el SOC no ha podido responder a las peticiones de formación de los parados.

La oposición ha asegurado que los recursos que se destinan este año suponen siete millones menos que los que se invirtieron en 2010.

Los cursos se instrumentalizan a través de seis convocatorias de formación que implica a centros colaboradores, entidades locales, centros de innovación y formación para la ocupación (Cifo), el programa “Fórmate y Contrata”, el proyecto CerTIC y la formación a distancia.

Entre estos programas, destacan la formación que se realiza en los Cifo, que va destinada a 6.076 personas en paro, a las que se ofrecerán 418 cursos con un presupuesto de 6.763.000 euros.

Estos centros, que dependen de Empresa y Empleo, ofrecen acciones de formación para la ocupación, específicas y de calidad, adaptadas a las necesidades de las personas, las empresas y los territorios.

La Generalitat destina también 5 millones de euros al programa “Fórmate y Contrata” dirigido a las empresas que solicitan una subvención para hacer formación de personas en paro con un compromiso de contratación.

Empresa y Empleo prevé que a través de esta vía se pueda contratar a 2.492 personas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner