www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Economía y Empleo destinará 9,5 millones de euros para la ejecución del programa mixto de formación y empleo que busca la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.    

Las acciones en alternancia de formación y empleo tienen como objetivo facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo, ha informado hoy la Junta en una nota.



A través de este programa se desarrollarán, para el periodo comprendido entre los ejercicios 2014 y 2015, 116 acciones dirigidas a 1.202 participantes con una inversión de más de 9,5 millones de euros.

Esta planificación se configura como un programa mixto que combina la realización de acciones que incluyen una formación teórica en alternancia con trabajo efectivo, a partes iguales, a través de la ejecución en la Comunidad de obras o servicios de utilidad pública e interés social.

El objetivo es el aprendizaje y adquisición de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de las ocupaciones relacionadas con cada acción de formación y empleo y mejorar las posibilidades de ocupación de los participantes.

La cualificación o competencia profesional adquirida por las personas participantes en este programa será objeto de acreditación de acuerdo con la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad.

Los proyectos subvencionados son puestos en marcha por corporaciones locales o entidades sin ánimo de lucro.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner