www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Consejo de Gobierno ha aprobado el programa específico educativo contemplado en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, dirigido a la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional para jóvenes desempleados entre los 18 y los 25 años de edad.  

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha explicado que la gran mayoría de los jóvenes desempleados en Castilla-La Mancha carecen de las titulaciones académicas más elementales.



Por ello, ha enfatizado, “el Gobierno regional incentivará con 1.000 euros a aquellos desempleados que consigan la titulación en las enseñanzas de Educación Secundaria, Formación Profesional o Bachillerato”.

Marín ha destacado que esta medida demuestra la apuesta del Gobierno regional por los jóvenes de la región ya que, a su juicio, contribuirá a “reactivar el empleo y la economía de Castilla-La Mancha”.

Los cursos para obtener la titulación imprescindible que les facilitará su posterior incorporación al mundo laboral se impartirán en los 33 centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS) y en las 81 Aulas de personas adultas dependientes de los CEPAS.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *