www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Castellón ha aprobado la II Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. El programa contiene más de medio centenar de iniciativas para revitalizar la actividad económica de la provincia y la creación de empleo. Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 11 de abril para adherirse al programa.  

//

La Diputación de Castellón ha aprobado la II Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. En este programa se incluye más de medio centenar de iniciativas formativas y la creación de una lanzadera de empleo.



El objetivo es superar los buenos resultados de 2013, año en el que más de 3.000 ciudadanos de Castellón, entre desempleados, empresarios y emprendedores,  se beneficiaron de la iniciativa. Se trata de un recurso más para todos los ayuntamientos de la provincia, con el que impulsar la ocupación y favorecer la actividad de empresarios y emprendedores.

El programa se ha diseñado tras elaborar un estudio sobre las necesidades de la provincia y el conocimiento de su tejido laboral y empresarial. De esta forma, la estrategia incluyen un Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral, dirigido a desempleados, un Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales, dirigido a emprendedores y el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial, dirigido a empresas ya consolidadas.

El Plan de Formación e Intermediación Laboral ofrecerá a los desempleados de la provincia herramientas para buscar trabajo como el uso de internet y las nuevas tecnologías.

Una de las novedades del programa es la puesta en marcha de una lanzadera de ocupación. En total, el II Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica comprende 14 programas dirigidos a emprendedores y 17 actuaciones dirigidas a formar a los empresarios en nuevas tendencias de negocio. El programa comprenderá además una amplia oferta formativa de marketing y nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.

Los ayuntamientos que quieran adherirse al programa podrán solicitarlo hasta el próximo 11 de abril.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner