www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Regional de Empleo (SEF) y la Agencia para el Desarrollo Local de Cartagena (ADLE) destinarán algo más de un millón de euros para poner en marcha nuevos programas de formación y empleo en la ciudad que darán trabajo a 80 personas.  

En concreto, el SEF aportará cerca de un millón de euros a esos programas, de un año de duración y 1.920 horas lectivas, mientras que la ADLE contribuirá con unos 25.000 euros, ha informado el Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.



Para la puesta en marcha de los nuevos programas se contratará a ocho trabajadores para formar el equipo directivo, docente y de apoyo de los cursos, y 75 desempleados participarán como alumnos en estos talleres, que incluyen prácticas laborales remuneradas.

El concejal de Empleo, Joaquín Segado, ha detallado que los programas que se ofertarán están divididos en dos modalidades, por un lado, los talleres para jóvenes de entre 16 y 25 años, y por otro, los dirigidos a parados mayores de 25 años.

En el primer caso, se ofrecerá formación en las ramas de operaciones de fontanería y calefacción y climatización doméstica y en actividades de gestión administrativa, mientras que en el segundo los cursos servirán para obtener certificados de profesionalidad en actividades de gestión administrativa, atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales, y atención sociosanitaria a dependientes en domicilio.

La formación teórica se impartirá en el Centro de Formación Ocupacional que la ADLE tiene en Canteras, y los alumnos trasladarán esa formación al ámbito laboral en entornos reales de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner