www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, que estrena nueva sede en la Plaza de la Seo, ha presentado la campaña 'Trabajemos por el empleo' con la que pretende generar oportunidades laborales dignas y en clave de bien común.  

La campaña nace con el objetivo de favorecer y sustentar el acceso al empleo de personas en situación de riesgo o exclusión social. La Fundación, a través de sus proyectos, se convierte en un medio para que las empresas, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), puedan facilitar y promover la contratación de personas en situación de vulnerabilidad social.



Además, “TRABAJAMOS POR EL EMPLEO” es un llamamiento para seguir apoyando e impulsando la creación de empleo y la formación. Así, otro de sus objetivos es la recaudación de fondos para promover éstos y otros proyectos que vayan surgiendo. El apoyo económico es otra forma de colaboración para promover acciones a favor del empleo.

Teniendo en cuenta que el 70,4% de las personas en edad de trabajar atendidas por Cáritas en 2014 se encontraban en desempleo, son obvios el interés y la preocupación de la entidad por la promoción y generación de empleo, sobre todo para los más desfavorecidos.

A lo largo de 2014, y en el primer trimestre 2015, se acompañó a 406 personas en tema relacionados con el empleo, de las que 69 se insertaron laboralmente.

Uno de los proyectos promovidos por la Fundación es la empresa de inserción A TODO TRAPO Zaragoza SLU. Desde su creación, y hasta marzo de este año, ha generado cuatro empleos de inserción y tiene previsto crear otros tres más en 2015, puestos que nacerán con motivo de la inauguración de una tienda de moda social y sostenible.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner