spot_img

Cáritas Zaragoza presenta la campaña «Trabajemos por el empleo»

La campaña nace con el objetivo de favorecer y sustentar el acceso al empleo de personas en situación de riesgo o exclusión social. La Fundación, a través de sus proyectos, se convierte en un medio para que las empresas, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), puedan facilitar y promover la contratación de personas en situación de vulnerabilidad social.

Además, “TRABAJAMOS POR EL EMPLEO” es un llamamiento para seguir apoyando e impulsando la creación de empleo y la formación. Así, otro de sus objetivos es la recaudación de fondos para promover éstos y otros proyectos que vayan surgiendo. El apoyo económico es otra forma de colaboración para promover acciones a favor del empleo.

Teniendo en cuenta que el 70,4% de las personas en edad de trabajar atendidas por Cáritas en 2014 se encontraban en desempleo, son obvios el interés y la preocupación de la entidad por la promoción y generación de empleo, sobre todo para los más desfavorecidos.

A lo largo de 2014, y en el primer trimestre 2015, se acompañó a 406 personas en tema relacionados con el empleo, de las que 69 se insertaron laboralmente.

Uno de los proyectos promovidos por la Fundación es la empresa de inserción A TODO TRAPO Zaragoza SLU. Desde su creación, y hasta marzo de este año, ha generado cuatro empleos de inserción y tiene previsto crear otros tres más en 2015, puestos que nacerán con motivo de la inauguración de una tienda de moda social y sostenible.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page