spot_img

Cáritas estrena en Asturias un nuevo servicio de orientación laboral

//

Ubicado en la avenida Alemania 35, de Avilés, abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, dará cobertura a toda Asturias y atenderá a unas 300 personas.

El objetivo de Cáritas Labora es ser un espacio de referencia, permanente para la acogida, orientación, formación e intermediación laboral, con itinerarios individualizados de inserción socio laboral para personas en riesgo de exclusión social, que carecen de empleo o están desarrollando trabajos precarios.  

Estos grupos especialmente vulnerables a los que se dirige “Cáritas Labora” son hogares en los que el sustentador principal es un varón con un nivel de estudios inferior a la media; personas solas, principalmente mujeres, en edad activa pero cercana a la jubilación y cuya situación predominante es la inactividad; trabajadores sin recursos, cuyo puesto de trabajo no les garantiza los ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas; inmigrantes; y personas difícilmente empleables, por motivos de salud o biográficos. 

El proyecto cuenta con dos orientadoras y 10 voluntarios que acompañarán a quienes lo soliciten en la búsqueda activa de empleo, a través de la identificación, selección y análisis de las ofertas de trabajo; elaboración y envío del currículum; y preparación para hacer frente a una entrevista de trabajo (cómo contestar a las ofertas y solicitar un puesto de trabajo).

En sus instalaciones, los usuarios podrán consultar las ofertas diarias de empleo, tendrán acceso a internet, contarán con servicio telefónico y podrán participar en talleres formativos.

Este nuevo centro será el punto donde Cáritas va a centralizar todas las ofertas y las demandas de todo el territorio diocesano, lo que permitirá un mayor seguimiento de las mismas y una mayor rapidez en la respuesta a todas ellas.

“Cáritas Labora” centrará sus actividades en la formación en el área del cuidado de las personas en el hogar a través de cursos periódicos de “empleo doméstico”, sin excluir otros cursos de profundización en torno al cuidado de las personas.

Asimismo, a través de este proyecto se ofrecerá formación laboral y se impartirán talleres de búsqueda de empleo, además de impulsar la colaboración, la coordinación y el trabajo en red con otras entidades y con las Administraciones públicas para realizar una intervención más integral con las personas de difícil empleabilidad.

La oferta del centro se completa con servicios de intermediación socio laboral con empresas y particulares, de análisis y prospección de la realidad socio laboral, de orientación y asesoría socio laboral, y apoyo al autoempleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page