www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Cantabria subvencionará a las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que contraten a desempleados. Este año, las subvenciones recién convocadas, contarán con una dotación de 700.000 euros. El plazo de solicitud finalizará el próximo 29 de abril.  

//

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria ha convocado las subvenciones de los costes laborales generados por la contratación de desempleados por parte de asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la región.



La iniciativa está dotada con 700.000 euros y aparece ya publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Los desempleados contratados gracias a estas subvenciones, realizarán labores de interés general y social durante este año. El objetivo es que adquieran experiencia y mejoren sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Los trabajos a desarrollar tendrán que inscribirse en el ámbito de la atención a la infancia, la mediación familiar, ayudas a jóvenes en dificultades y con desarraigo social, prestación de servicios a domicilio a personas incapacitadas o mayores, servicios de proximidad en el medio rural, desarrollo de la cultura y el deporte, minorías étnicas, y desarrollo de sistemas integrados de información profesional para el empleo de carácter intersectorial, de ámbito regional.

Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, servirán para cubrir los costes salariales y de Seguridad Social de los desempleados contratados. La subvención no podrá exceder los 60.000 euros por entidad.

Aquellas entidades que estén interesadas en las subvenciones, podrán solicitarlas hasta el próximo 29 de abril.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner