spot_img

Cantabria subvencionará la contratación de desempleados de la región

//

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria ha convocado las subvenciones de los costes laborales generados por la contratación de desempleados por parte de asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la región.

La iniciativa está dotada con 700.000 euros y aparece ya publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Los desempleados contratados gracias a estas subvenciones, realizarán labores de interés general y social durante este año. El objetivo es que adquieran experiencia y mejoren sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Los trabajos a desarrollar tendrán que inscribirse en el ámbito de la atención a la infancia, la mediación familiar, ayudas a jóvenes en dificultades y con desarraigo social, prestación de servicios a domicilio a personas incapacitadas o mayores, servicios de proximidad en el medio rural, desarrollo de la cultura y el deporte, minorías étnicas, y desarrollo de sistemas integrados de información profesional para el empleo de carácter intersectorial, de ámbito regional.

Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, servirán para cubrir los costes salariales y de Seguridad Social de los desempleados contratados. La subvención no podrá exceder los 60.000 euros por entidad.

Aquellas entidades que estén interesadas en las subvenciones, podrán solicitarlas hasta el próximo 29 de abril.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page