www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo destinará 5,9 millones de euros para formación , cooperativas e iniciativas singulares de empleo en 2013. Las solicitudes se pueden presentar desde este martes 24 de septiembre y hasta el próximo 7 de octubre.  


En total se destinarán 2,4 millones de euros para las subvenciones a formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados. Se trata de fomentar la adquisición de competencias transversales en varios sectores de la actividad económica o de competencias específicas para la recualificación o reorientación de trabajadores de otros sectores.

Habrá planes de formación dirigidos específicamente al colectivo de autónomos, a trabajadores de un sector productivo concreto y vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad.

Los planes de formación de esta convocatoria se podrán ejecutar desde la notificación de resolución de concesión de la subvención hasta el 30 de diciembre de 2014. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir de este martes 24.

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, el cual podrá obtenerse en la página Web del Servicio Cántabro de Empleo o será facilitado por este organismo, debiendo ser dirigidas a la directora del Servicio Cántabro de Empleo y presentadas en el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo (paseo General Dávila, 87, Santander).

COOPERATIVAS

 El Servicio Cántabro de Empleo destinará 500 mil euros a subvencionar la actividad económica y empresarial de las cooperativas, en especial cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales. Su objetivo es apoyar la incorporación al mundo laboral de desempleados y trabajadores temporales de cooperativa o sociedad laboral.Tendrán prioridad las personas con discapacidad, jóvenes de 16 a 34 años, hombres con más de 50 años y mujeres con 45 años o más.

Empleo contempla incentivos a la creación de cooperativas y sociedades laborales mediante la incorporación de socios. Por nuevas constituciones se concederán 15 mil euros para aquellas cooperativas o sociedades que contraten a menos de cinco personas en desempleo y 20 mil cuando incorporen más.

Además se subvencionará con 10 mil euros la creación de cooperativas y sociedades gracias a la incorporación de socios autónomos.

El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado este martes 24 de septiembre y estará vigente durante 15 días.

INICIATIVAS SINGULARES DE EMPLEO

El gobierno cántabro subvencionará con 3 millones de euros las iniciativas singulares de empleo que se desarrollen a partir del 1 de enero de 2014 en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Se entienden por iniciativa singular de empleo un conjunto de actuaciones que tengan por propósito desarrollar actividades o servicios generadores de empleo por cuenta propia o autoempleo, con microempresas, cooperativas o sociedades laborales.

Se podrán beneficiar de las ayudas entidades que sean de Cantabria, cumplan los requisitos y tengan capacidad técnica y de gestión suficientes para ejecutar el proyecto correspondiente.

Las subvenciones que se otorguen serán destinadas a financiar los costes salariales y de Seguridad Social de las personas desempleadas e inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo que sean contratadas en el marco de la Iniciativa Singular de Empleo.

Podéis encontrar toda la información sobre las subvenciones en la web del Servicio de Empleo de Cantabria.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner