spot_img

Cantabria formará a 4.000 parados con una inversión de 12 millones de euros

Los jóvenes, los parados de más de 45 años y de larga duración y los desempleados procedentes de la construcción y de otros sectores que han sufrido con más intensidad la crisis y con baja cualificación son los destinatarios prioritarios de esta iniciativa.

El Plan de Cualificación Profesional de Personas Desempleadas comienza en este segundo trimestre de 2011 y finalizará en junio de 2012, según ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga.

La también consejera de Empleo y Bienestar Social ha subrayado que nunca antes en Cantabria se había invertido tanto dinero en una sola oferta de formación y ha destacado el carácter «ambicioso» de un plan en el que colaborarán 74 entidades de toda la comunidad autónoma y que, además, es el primero que se dirige específicamente a aquellos sectores capaces de generar empleo.

El «esfuerzo inversor» del Gobierno, ha insistido, se focaliza en las actividades con mejores expectativas a corto y medio plazo, que son precisamente aquellas en las que se asienta el nuevo modelo al que está reorientando la economía de Cantabria.

Así, el 95 por ciento de las acciones se dirigen al sector industrial y concretamente al ámbito de las energías renovables y la formación mecánica y al de servicios (a la atención a la dependencia y las servicios auxiliares de la industria). Los idiomas y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación completan la oferta.

Related Articles

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

70,937FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page