www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.El Gobierno de Cantabria ha aprobado un plan, dotado con 12 millones de euros, para formar a 4.000 parados con dificultades para encontrar trabajo, con el objetivo de mejorar su cualificación y que puedan acceder a los sectores de actividad con más futuro: los que ya están creando empleo.  

Los jóvenes, los parados de más de 45 años y de larga duración y los desempleados procedentes de la construcción y de otros sectores que han sufrido con más intensidad la crisis y con baja cualificación son los destinatarios prioritarios de esta iniciativa.



El Plan de Cualificación Profesional de Personas Desempleadas comienza en este segundo trimestre de 2011 y finalizará en junio de 2012, según ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga.

La también consejera de Empleo y Bienestar Social ha subrayado que nunca antes en Cantabria se había invertido tanto dinero en una sola oferta de formación y ha destacado el carácter “ambicioso” de un plan en el que colaborarán 74 entidades de toda la comunidad autónoma y que, además, es el primero que se dirige específicamente a aquellos sectores capaces de generar empleo.

El “esfuerzo inversor” del Gobierno, ha insistido, se focaliza en las actividades con mejores expectativas a corto y medio plazo, que son precisamente aquellas en las que se asienta el nuevo modelo al que está reorientando la economía de Cantabria.

Así, el 95 por ciento de las acciones se dirigen al sector industrial y concretamente al ámbito de las energías renovables y la formación mecánica y al de servicios (a la atención a la dependencia y las servicios auxiliares de la industria). Los idiomas y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación completan la oferta.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner