www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Cantabria invertirá 5,7 millones de euros para potenciar la inserción laboral de los parados de la región. Los programas subvencionados pretenden dotar a las personas sin empleo de recursos y herramientas para mejorar su empleabilidad.  

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la inversión de 5,7 millones de euros en programas de inserción laboral para desempleados. Por un lado, los PIE (proyectos integrados de empleo), promovidos por corporaciones locales están dotados con 3 millones de euros y por otro lado los programas promovidos por entidades sin ánimo de lucro que contarán con un presupuesto de 2,7 millones de euros. Ambas iniciativas incluyen la exigencia de una inserción mínima del 25% para los desempleados participantes.



Los proyectos integrados de empleo con intermediación laboral combinan acciones de distinta naturaleza encaminadas a dotar a los parados de recursos y herramientas que mejoren su empleabilidad. Se tendrán especialmente en cuenta a las personas que están percibiendo una prestación contributiva o subsidios por desempleo.

Se contemplan proyectos de asesoramiento y orientación profesional, de formación transversal en materia de prevención de riesgos laborales, calidad, lenguas extranjeras y lenguaje de signos, nuevas tecnologías, certificado electrónico y firma digital, emprendimiento y empresas de economía social, y manipulador de alimentos.

Además se incluyen técnicas de coaching como inteligencia emocional y habilidades sociales (capacidad de comunicación, trabajo en equipo, empatía, flexibilidad, responsabilidad o compromiso) y habilidades de gestión (planificación, organización o logística); habilidades sociolaborales (análisis de la candidatura personal, determinación de los objetivos personales de búsqueda, intermediarios del mercado de trabajo, herramientas…) a través de talleres de simulación de entrevista y conocimiento del mercado de trabajo (que incluye búsqueda de empleo en Internet).

También se contempla un módulo sobre promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, y otro sobre conservación, protección y mejora de la calidad del medio ambiente, así como un apartado de prospección empresarial durante el desarrollo del proyecto. Por último,  están  previstas prácticas profesionales no laborales en empresas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner